• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86
Guiamos el QUERER para transformarlo en PODER

Guiamos el QUERER para transformarlo en PODER

De acuerdo con UNICEF (2017) la mitad de las niñas, niños y adolescentes en México viven pobreza. Por eso desde hace más de 20 años estamos comprometidos con guiar tus ganas de ayudar para transformarlas en poder. Conoce cómo hemos mejorado la vida de miles de niñas, niños y adolescentes con aliados como tú.


Este es el testimonio de nuestros donantes empresariales.

Así como ellos, súmate…

Así como ellos, súmate…

AliadOSC

La “Alianza de Inversión Social para el Desarrollo”, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil y mejorar así las condiciones de vida de la población que atienden y sus comunidades. Esta alianza se desarrolló en conjunto con Fundación Quiera, Nacional Monte de Piedad y Promotora Social México y ha fortalecido a cientos de organizaciones con miras a hacerlas más eficientes y sostenibles en sus procesos.

En alianza con:

Apoyo Humanitario COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por segundo año consecutivo hacemos alianza con Fundación Metlife para apoyar en temas de Covid. La ayuda fue para hospitales en Nuevo León y Estado de México. Se invirtió en dos ambulancias, dos incubadoras, dos monitores e insumos de protección sanitaria, esto con el fin de poder brindar una mejor calidad en el servicio que ofrecen a sus pacientes.

En alianza con:

Becas educativas

Nuestra alianza con Greenpaper nos ha permitido brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad y/o pobreza extrema con becas integrales, a través de organizaciones en el Estado de Nuevo León, permitiendo que cuenten con lo necesario para su desarrollo.

En alianza con:

Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC)

El CEDIC es una alianza de más de 10 años que se planteó el objetivo de incidir en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos y de la comunidad pepenadora de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl (Estado de México), mediante un modelo de atención conjunto que les brinda educación no formal, salud y nutrición para mejorar su calidad de vida. Gracias a nuestras alianzas se brinda una atención integral que se traduce en el acceso a derechos de las NNyA.

En alianza con:

Condolencias con Causa

Es un programa con el que buscamos que la memoria de nuestros seres queridos trascienda y perdure en la sonrisa de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables de México, al ofrecer la opción de poder hacer un donativo en nombre de ellos para apoyar a diferentes organizaciones de la sociedad civil.

En alianza con:

Cultura que Transforma

Nuestra alianza con Fundación SURA empezó en el año 2019 y hoy toma por nombre Cultura que Transforma, cuyo objetivo es fomentar la cultura y la educación de las niñas, niños y adolescentes de comunidades en condición de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de los proyectos y las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil.

En alianza con:

Goles con Causa

A través de esta alianza con el Club de Fútbol Monterrey y AlEn buscamos que el momento más significativo del partido “el gol“, contribuya a apoyar a organizaciones que trabajen con niñas, niños y adolescentes en temas de salud y/o discapacidad buscando garantizar su calidad de vida mejorando su bienestar físico y social.

En alianza con:

Impulsando un Mañana

El objetivo de esta convocatoria es invertir en proyectos sociales con enfoque de género que promuevan el desarrollo educativo inclusivo y sostenible, a través de innovación en la educación, así como la promoción de las habilidades STEAM basados en el pensamiento crítico, resolución de problemas, colaboración, comunicación y creatividad, en niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en situación de vulnerabilidad.

En alianza con:

Internacionales

A través de la alianza Cultivando Comunidades en conjunto con Driscoll´s, enfocamos nuestros esfuerzos en la inversión de proyectos sostenibles en diferentes comunidades rurales en México, lo cual nos permite generar resiliencia y con ello contribuir al desarrollo del país.

En alianza con:

Juntos Otra Vez

A través de la alianza con Fundación MetLife buscamos invertir socialmente en la adquisición de la infraestructura y equipamiento para que Centros de Día, Centros Terapéuticos y Centros de Educación Especial infantil adopten los protocolos y las medidas de seguridad necesarias para afrontar la pandemia, y de esta forma garantizar a la población infantil atendida un entorno en el que se sientan protegidos, y tengan un regreso seguro a las instalaciones y puedan continuar con los programas que contribuyen a su desarrollo integral, restituyen sus derechos y mejoran su calidad de vida.

En alianza con:

Ludotecas

Con GRUPO LEGO creamos un modelo de ludotecas, en donde buscamos que las niñas, niños y adolescentes desarrollen la creatividad y la imaginación a través del juego. Estos espacios están diseñados para que puedan desarrollar y ejercitar sus habilidades cognitivas, motrices, sociales y emocionales.

En alianza con:

Música por el cambio

En alianza con Soriana Fundación apoyamos proyectos de educación musical que son financiados gracias a las aportaciones voluntarias de miles de clientes de tiendas Soriana. A través del poder transformador de la música , estimulamos el desarrollo y formación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En alianza con:

Puntos con Causa

En alianza con Arca Continental y el Club de Fútbol Monterrey “Rayados” buscamos financiar proyectos de OSC ubicadas en Monterrey o su zona Metropolitana que trabajen con programas educativos enfocados al medio ambiente con niñas y niños de 3 a 12 años.

En alianza con:

Regalos con Causa

Con este programa buscamos ofrecer productos nacionales que promuevan a artistas y artesanos mexicanos y con los fondos recaudados podamos apoyar a organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones menos favorables para darles la oportunidad de una vida mejor.

En alianza con:

Salud Integral Valle de Bravo

La alianza Salud Integral Valle de Bravo que comenzamos a desarrollar en el Estado de México, propone la creación de un modelo transversal que combine nuevas tecnologías con la infraestructura actual del Sistema de salud y que responda a las necesidades en una localidad específica.

En alianza con:

Tú Puedes Ayudar

Desde hace 16 años trabajamos de la mano de SC Johnson para fortalecer e impulsar acciones en organizaciones de la sociedad civil como casas hogar, casas hogar/escuela, centros de día, centros de desarrollo y desarrollo comunitario, para reducir las desigualdades de género en niñas, adolescentes y jóvenes mujeres hasta los 21 años; a través de la inversión social en proyectos, desarrollo de capacidades y el fortalecimiento en temas estructurales para que sean pertinentes, eficaces, eficientes, con procesos de monitoreo y evaluación y sostenibles.

En alianza con:

Un Hospital para Todos

La alianza Un Hospital Para Todos que sostenemos con NARO Contigo A.C. nace del interés de un grupo de voluntarias tanatólogas por mejorar las condiciones de salud de los usuarios de hospitales públicos en México, la misma tiene como propósito contribuir a la reconstrucción y equipamiento de hospitales a nivel nacional de forma que puedan contar con instalaciones seguras y adecuadas y con ello brindar atención de calidad a sus usuarios.

En alianza con:

Un Up por la Educación

Desde hace 4 años trabajamos en conjunto con UP Si Vale y UP Foundation en la alianza un UP a la educación, a través de ella invertimos en proyectos educativos y culturales, que permiten desarrollar habilidades para la vida de niñas y niños en México.

En alianza con:

Otras alianzas

Nuestra prioridad es seguir sumando voluntades para que las niñas, niños y adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad vivan plenamente sus derechos.

En alianza con:

Nuestra sostenibilidad

Nuestra sostenibilidad

A lo largo de estos 24 años de trabajo impulsando el desarrollo social de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en México y Costa Rica, hemos estado acompañados de valiosos aliados que suman a nuestra sostenibilidad estratégica y fortalecimiento institucional. Agradecemos a cada uno de ellos por confiar en que juntos podemos hacer un mundo mejor, con mejores sociedades, entrelazando nuestras voluntades y esfuerzos.

Alianzas Pro Bono

Alianzas Pro Bono

Agradecemos a nuestros aliados PRO BONO, quienes con su gran experiencia, profesionalismo, conocimiento y tiempo nos han dado las herramientas necesarias para fortalecer nuestros procesos y ser una organización más eficiente en términos legales, administrativos y comunicativos con el fin de poder brindar un mejor servicio y atención a todos nuestros colaboradores y aliados.

Donativos en especie

Donativos en especie

Estamos convencidos de que juntosCreemos que las niñas, niños y adolescentes son el presente, futuro y esperanza de nuestra sociedad. Es por eso que hoy les decimos gracias a todos nuestros aliados que en el 2021 confiaron en nosotros e hicieron posible crear sonrisas y ayudar a quienes más nos necesitan a través de donativos en especie.

¡Gracias por contribuir al desarrollo de niñas, niños adolescentes y de sus familias!