Informe Anual
- Home
- / Informe Anual
Mensaje de nuestro Presidente
Mensaje de nuestra Directora
Sumando a las agendas globales desde los derechos humanos
Nuestro modelo de inversión social se alinea con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Abordamos múltiples causas fundamentales, como el derecho a la salud, educación, bienestar familiar, un desarrollo integral libre de violencia y la preservación de la integridad personal. Estas causas son el núcleo de nuestra labor y se respaldan en marcos legales, incluyendo la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México. Este enfoque guía nuestro trabajo con las OSC, inversionistas sociales y todos nuestros Grupos de Interés.
Cerrando ciclos para nuevos comienzos
Los resultados de áreas como Inversión Social, Sostenibilidad Financiera /Administración, Posicionamiento y Fortalecimiento Organizacional fueron analizados al finalizar la Planeación Estratégica 2019-2023.
Durante el Encuentro de Planeación Estratégica 2024-2028, reafirmamos el compromiso con la visión de reducir la vulnerabilidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y el propósito de fortalecer las instituciones que los atienden para mejorar su calidad de vida.
Se establecieron nuevos retos con la reestructura de la teoría de cambio 2024-2028, enfocándonos en la perspectiva de Derechos Humanos desde el principio del Interés Superior de la Infancia, promovido por la Convención sobre los Derechos del Niño.
Propuesta de la Nueva Teoría del Cambio 2024-2028
Un vistazo a nuestros logros en 2023
26 años de compromiso con nuestra misión
Trabajando juntos logramos más
Causas apoyadas en 2023
EDUCACIÓN
$7,160,762
INVERTIDOS
Lograr una educación inclusiva y de calidad, como herramienta que les permita contar con las competencias necesarias para un desarrollo sostenible.
Prevención y protección
$6,903,070
INVERTIDOS
Promover condiciones y oportunidades adecuadas, y brindar protección especial a niñas, niños y adolescentes víctimas de omisión de cuidados, abandono, maltrato infantil y violencia, para mejorar sus medios de vida y calidad de vida.
Salud y discapacidad
$7,648,447
INVERTIDOS
Garantizarles una vida sana y ejercer su bienestar físico y mental, mediante la inversión en proyectos de salud y discapacidad.
Nutrición y alimentación
$358,405
INVERTIDOS
Promover una alimentación nutritiva y de calidad, invirtiendo en mejores prácticas alimentarias para prevenir enfermedades y mejorar la salud, a través de una alimentación adecuada.
Ayuda humanitaria
$720,000
INVERTIDOS
Brindar respuesta a emergencias a través de la ayuda humanitaria a los afectados por los desastres naturales.
Las historias que escribimos juntos
Prevención
Eva Belén tiene 22 años y desea compartir su experiencia en el CEDIC. Pasó gran parte de su infancia ahí, donde vivió momentos maravillosos y aprendió lecciones valiosas. En el CEDIC, le enseñaron a ser sociable, a valorar lo que recibía y a dar las gracias por todo. Disfrutó de un ambiente donde se fomentaban los valores y se resolvían los problemas dialogando. Aprendió la importancia de ayudar a los demás, como a ella la ayudaron. Gracias a lo aprendido en el CEDIC y a su esfuerzo, Eva está a punto de terminar su Licenciatura en Derecho.
Educación
Saúl, a los 5 años, se unió al coro sin conocer música. Con el apoyo de sus compañeros y maestros, superó esa barrera. A los 8 años, destacó en el violín y este año fue nombrado concertino en varios eventos. También tocó en un mariachi local y aprendió clarinete bajo y saxofón. Su pasión y dedicación a la música son evidentes en cada paso que da, gracias al apoyo incondicional de sus compañeros y maestros, así como a su esfuerzo personal.
Género
Irma Pamela de la Cruz Carmona tiene 18 años. Antes de unirse al programa Jóvenes con Rumbo, trabajaba informalmente y no ganaba lo suficiente para ayudar en casa. En los talleres, Irma aprendió a manejar el dinero, mejorar su escritura y entender los derechos humanos. También se inscribió para terminar la prepa con el CENEVAL y obtener herramientas para el trabajo. Irma agradece a Jóvenes con Rumbo y a Fundación Dibujando un Mañana por esta oportunidad que la ayuda a seguir adelante y prepararse para el futuro.