Rompe el ciclo
- Home
- / Rompe el ciclo
Cargo a Tarjeta Bancaria
Haz tu donativo/pago único de forma segura utilizando tu tarjeta de crédito o débito.
Notas:
Fundación Dibujando un Mañana A.C. tiene la capacidad de emitir recibos deducibles válidos para México.
Los pagos realizados a través de nuestra cuenta de PayPal no son deducibles de impuestos en Estados Unidos.
Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC)
El Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC), tiene como misión el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos y de la comunidad pepenadora de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, Estado de México, mediante un modelo de atención que opera a través de tres fundaciones las cuales les brindan educación lúdica, salud y nutrición.
Este modelo integral contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que son atendidos en el centro. Está supervisado por un comité que garantiza una adecuada ejecución financiera y el logro de los resultados esperados.
Actualmente, atiende a más de 400 niños y niñas de manera anual que viven en condiciones de pobreza y/o pobreza extrema, relacionados con la comunidad de pepenadores del Bordo de Xochiaca, que es el basurero a cielo abierto más grande de América Latina y está ubicado en Chimalhuacán.
Objetivos:
- Educación
- Nutrición
- Salud
- Innovación
Posicionar la formación lúdica de manera complementaria.
Asegurar un estado nutricional adecuado para los beneficiarios.
Mejorar los índices de salud comunitarios.
Desarrollar las competencias blandas.
La pepena y cómo ayudamos
¿Qué hacemos con tu donativo?
- Consultas de medicina general.
- Consultas de especialidades médicas (Psicología y Nutrición).
- Consultas dentales generales.
- Medicamentos.
Un programa de acompañamiento integral a la educación que les permite potenciar habilidades a través del juego.
Un programa integral de educación en valores con actividades lúdicas.
Una comida diaria que les aporta por lo menos el 65% de la ingesta diaria, la cual contribuye a tener un estado nutricional óptimo.
- Educación Emocional
- Desarrollo Neuromotor
- Lenguaje y Comunicación
- Ajedrez y Regletas
- Arte
- Club de Tareas
- Escuela para padres
Nuestra causa en cifras
Rompe el Ciclo
Estamos buscando a 700 personas que rompan el ciclo de pobreza. ¡Súmate y forma parte de una comunidad de amigos que ayudan a mejorar la vida niñas y niños en México!
Donantes hoy: 270 personas
Queremos llegar a: 1,000 personas
Finaliza en:
Pagos en plataformas digitales
Testimonios
Yo entré al CEDIC desde chica, tenía 9 años, me tocó el momento más maravilloso porque estando ahí toda mi infancia me divertí mucho, aprendí muchas cosas, me enseñaron a ser más sociable con las personas, a convivir sanamente con todos, a valorar cada una de las cosas que me daban y valorar el esfuerzo de cada persona que hacía una donación, a dar las gracias de todo y por todo.
En el tiempo que estuve ahí me ayudaban con mis tareas escolares, me explicaban más a lo que no le entendía y siempre me inculcaron que la escuela era lo más importante y que le tenía que echar ganas. Al igual que siempre reforzábamos los valores.
Me encantaba estar ahí y disfruté mucho mi estancia porque cada vez que teníamos un problema con algún compañero siempre hacían que lo solucionáramos hablando tranquilamente, cada vez que necesitábamos algún consejo siempre los maestros nos lo daban, siempre se preocupaban por nosotros y nos hacían sentir como en casa y vaya que lo lograron.
Puedo afirmar que mi estancia en el CEDIC fue muy buena, fue maravilloso, hay muchas anécdotas ahí que hicieron que mi infancia y adolescencia diera un giro muy distinto, en conocer muy buenas personas y aprender a dar las gracias por todo y el saber que, si puedo ayudar a las personas que lo necesitan, así como a mí me ayudaron y que en verdad lo aprecio mucho. En este momento sólo me falta un año para terminar la carrera en Derecho y eso es parte de la motivación que me inyectaron en el CEDIC.
¡Muchas gracias!