• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

A través de la iniciativa Heinz Sabor que Inspira, Fundación Dibujando un Mañana y Kraft Heinz se unen en beneficio de la niñez en Guadalajara, Jalisco

A través de la iniciativa Heinz Sabor que Inspira, Fundación Dibujando un Mañana y Kraft Heinz se unen en beneficio de la niñez en Guadalajara, Jalisco

Fundación Dibujando un Mañana y Kraft Heinz a través de la iniciativa “Heinz Sabor que Inspira” contribuirán a mejorar el estado nutricional de niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

La colaboración busca beneficiar a la niñez del Estado de Jalisco a través de apoyo continuo, brindando herramientas y creando mejores oportunidades de vida.

Guadalajara Jalisco, Diciembre de 2023. Fundación Dibujando un Mañana, con más de veinticinco años de experiencia en la vinculación y creación de redes de trabajo, para impulsar el desarrollo social en México y Centroamérica, une esfuerzos con Kraf Heinz mediante la iniciativa “Heinz Sabor Que Inspira”, a través de la cual se invertirá en un proyecto de asistencia alimentaria y educación.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) en México el 2.8% de las niñas y niños menores de 5 años presentan bajo peso, el 13.6% muestran baja talla y el 1.6% desnutrición aguda. Aunado a esto, México está clasificado como el primer lugar mundial en obesidad infantil. Es por ello, que Kraft Heinz donará $ 600,000.00 M.N. para apoyar la resolución de estas problemáticas en el Estado de Jalisco, refrendando de esta manera su compromiso de restituir los derechos de más niños y niñas a través de la generación de mayores condiciones de bienestar y con ello un sano desarrollo integral.

La Directora General de Fundación Dibujando un Mañana, Katty Beltrán, manifestó que “agradecemos la confianza que Kraft Heinz ha depositado en nuestra labor, para juntos crear mejores oportunidades de desarrollo, al alimentar al futuro con más nutrición”.

Para Kraft Heinz, una de las mayores fabricantes de alimentos del mundo, la iniciativa con  Fundación Dibujando un Mañana forma parte de una gran agenda de impacto en distintos países donde la compañía tiene operaciones y ya desarrolla un plan unificado el cual ya tiene operaciones en Latinoamérica, tras un plan unificado de crecimiento, nombrado ‘Alimentando Un Futuro Con Más Sabor’. El combate al hambre y la especial atención nutricional a los niños están entre las prioridades de estas iniciativas.

“Estamos muy contentos de sumar fuerzas al proyecto de Fundación Dibujando Un Mañana. Una empresa con la relevancia y tradición de Kraft Heinz tiene un enorme compromiso social en cada país donde opera. Unirnos a una fundación tan importante es una forma de poner nuestro granito de arena en una problemática tan importante como es el hambre. Al mismo tiempo que ayudamos a llevar comida a las mesas de personas en situación de vulnerabilidad, fomentamos el desarrollo de las comunidades locales y proyectamos en ellas la esperanza de un futuro mejor”, comentó Angelines Diez, CEO de Kraft Heinz México.

La actuación de Kraft Heinz en proyectos sociales en México reafirma el compromiso global de la marca con el país, agregó Renan Cremonesi, Head LATAM de ESG de Kraft Heinz. “A través del programa ‘Alimentando un Futuro con más Sabor’, nos comprometemos a reducir el hambre en la región Latinoamericana. Así que nuestra actuación, en ese proyecto de suma importancia en México, refleja nuestra cultura organizacional de impulsar la transformación en todos los niveles en que actuamos, al paso que avanzamos también con el crecimiento de la empresa. Estamos muy animados y comprometidos para construir un legado en México, capaz de generar beneficios y oportunidades para toda una generación de niños, además de los efectos multiplicadores a las próximas generaciones”.

Fundación Dibujando un Mañana y Kraft Heinz reiteran su compromiso con el desarrollo y bienestar de la niñez mexicana.