• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

Primer Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para transformar la violencia en México.

Primer Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para transformar la violencia en México.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, desarrollaron el Primer Encuentro de OSC para Transformar la Violencia.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, desarrollaron el Primer Encuentro de OSC para Transformar la Violencia, en el marco del Programa para la Sociedad Civil, cuyo objetivo es contribuir a mejorar las capacidades institucionales y la sostenibilidad de resultados de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en México.

El primer encuentro reunió a diferentes actores sociales de la alianza, así como a líderes de las 6 Organizaciones subvencionadas por el proyecto de la alianza: “Transformando a OSC para prevenir la violencia”, con el fin de lograr la construcción de una comunidad de aprendizaje para estas OSC y compartir experiencias.  

Las palabras de inauguración del evento estuvieron a cargo de Claudia Galán, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana quien resaltó: “en Fundación Dibujando un Mañana somos unos convencidos del trabajo realizado en forma profesional e institucional, donde nos capacitemos todos los días para mejorar las condiciones de vida de la población”.  

Por su parte, Jeremy Williammee Director de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de USAID México, señaló que “las organizaciones de la sociedad civil tienen un rol proponderante, por tal motivo USAID a través del programa de la sociedad civil las apoya en su fortalecimiento, Fundación Dibujando un Mañana ha sido un excelente alumno demostrando su compromiso en el proceso de fortalecimiento y adopción del enfoque de Derechos Humanos, estoy seguro que como maestros harán un excelente trabajo”. 

Katty Beltrán, Ditrectora General de Fundación Dibujando un Mañana, resaltó que “las organizaciones de la sociedad civil son actores de desarrollo y su trabajo debe de abonar a los objetivos que se trazan a nivel mundial para mejorar la calidad de vida de las personas”.  

Por medio de este proyecto las organizaciones reciben actualmente un financiamiento aplicado en dos ejes principales:  

•La implementación de proyectos de prevención social de la violencia en adolescentes y jóvenes. 

•El fortalecimiento de sus capacidades institucionales.

Este tipo de alianzas y eventos contribuyen al fortalecimiento del sector social, uno de los ejes centrales de Fundación Dibujando un Mañana.