• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

Soriana Fundación y Fundación Dibujando un Mañana reúnen más de cuatro millones de pesos

Soriana Fundación y Fundación Dibujando un Mañana reúnen más de cuatro millones de pesos

Soriana Fundación y Fundación Dibujando un Mañana reúnen más de cuatro millones de pesos a favor de la educación musical de la niñez mexicana.

León, Guanajuato a 6 de mayo de 2022.- Soriana Fundación en alianza con Fundación Dibujando un Mañana cerró de manera exitosa la campaña “Música por el cambio”, bajo la cual logró reunir a lo largo de 6 años, $4,025,512.50 pesos. Este monto benefició a 4,324 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 21 años en su desarrollo y formación a través de la educación musical.

“Música por el cambio” constituyó una alianza basada en el poder transformador de la música, que buscó estimular el desarrollo y formación de la niñez en situación vulnerable, al apoyar 10 proyectos de educación musical en organizaciones de la sociedad civil de 9 estados de la República Mexicana: Baja California Norte, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán.

Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación, comentó “agradezco a todos los clientes que se sumaron para apoyar este proyecto impulsando la educación musical en niñas, niños y jóvenes de diferentes estados, en más de 276 tiendas de nuestro país. Dando con esto la oportunidad de tener un desarrollo integral, mejorar su sensibilidad y gusto por las artes. Estamos convencidos que el generar alianzas estratégicas como la que realizamos con Fundación Dibujando un Mañana desde hace  años, es el camino para transformar la vida de la niñez, quienes no solo son el futuro, sino el presente de México”.

Reiteró que “hoy más que nunca el trabajo en equipo es vital. Seguiremos realizando acciones de corazón e invitando a que todos se sumen, pues nada de esto sería posible sin la confianza y aportaciones voluntarias de miles de clientes de las 276 tiendas Soriana”, puntualizó Claudia Aguado.

Por su parte, Katty Beltrán, Directora de Fundación Dibujando un Mañana comentó: “En Fundación Dibujando un Mañana estamos muy felices por llevar este tipo de proyectos de la mano de un aliado tan importante como Soriana Fundación que, a través de los clientes de tiendas Soriana, aportan al desarrollo y formación de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, brindándoles educación musical de calidad. Gracias, Soriana Fundación por creer en nosotros durante estos 6 años de alianza y muy especialmente por creer en el poder transformador de la música”.

Durante este período, las organizaciones beneficiadas Imagina Biblioteca, A.C., Niños y Adolescentes en Armonía, Club de Niños y Niñas de Tijuana, A.C., Germinalia, A.C., Promesa Educativa para México, A.C., Pro Mazahua, A.C., Jóvenes Mexicanos en Movimiento, A.C., Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C., DAEA Centro de Investigación e Intervención Psicosocial, A.C.) pudieron incentivar el desarrollo de habilidades psicosociales positivas, generar desarrollo artístico y cultural, ofrecer capacitación musical, talleres y clases en espacios para la creatividad, brindar material, además de proveer material de forma gratuita.

El evento de cierre se llevó a cabo en la tienda Cerro Gordo, y contó con la presencia de Rafael Melgar Azanza, Director de la Orquesta Sinfónica Imagina, Ana Laura Alba Hernández, Directora del Centro Cultural y Ecológico de Imagina, Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, Claudia Galán, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana y Katty Beltrán, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana.

Los asistentes y clientes pudieron deleitarse con una emotiva presentación musical de los niños y adolescentes que forman parte de la Orquesta Sinfónica IMAGINA, una de las organizaciones apoyadas por “Música por el cambio”.

Con estas acciones, Organización Soriana reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.