• contacto@dibujando.org.mx

Comunicado conjunto Fundación MAPFRE México & Fundación Dibujando un Mañana

Donación de insumos de protección para personal médico del Hospital General de Valle de Bravo.

Como respuesta a la emergencia ocasionada por la pandemia mundial derivada del COVID-19 Fundación MAPFRE México, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, realiza la donación de material de protección para el personal médico del Hospital General de Valle de Bravo.

Esta institución de salud, ubicada en en el Municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, cuenta con 44 camas sensables y un equipo de 55 médicos y 162 enfermeras, atiende a más de 64 mil habitantes locales, a una importante cantidad de población flotante y es hospital de referencia para 9 municipios conurbados.

La donación por parte de Fundación MAPFRE México, consiste en la adquisición de 2,640 mascarillas KN95 y 5,280 kits de protección personal (compuestos por bata, pantalón, gorro, cubrezapatos, cubrebocas tricapa plisado, termosellado), para la atención de la contingencia por un tiempo de 2 meses.

La colaboración de Fundación Dibujando un Mañana quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la vinculación y creación de redes de trabajo multi-actor, así como en el asesoramiento de inversiones sociales de alto impacto en territorio nacional, velará por el uso eficiente de estos insumos en coordinación con las áreas directivas del hospital.

Hoy más que nunca, reconocemos que la cura es la solidaridad, y que la misma no reconoce fronteras cuando se trata de lograr un objetivo en común en favor de aquellos que están en la primer línea de batalla, haciéndole frente a una enfermedad sin precedente.

#JuntosSalvamosVidas