• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

Evento entrega de recursos Innovando la Educación 2019

Evento entrega de recursos Innovando la Educación 2019

ALIANZA IMPULSANDO UN MAÑANA, LA GRAN APUESTA POR LA INNOVACIÓN, LA CIENCIA Y LA TECNOLoGÍA EN LA EDUCACIÓN.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. ¿Te imaginas a niñas y niños en condición de vulnerabilidad haciendo robots? En México hay organizaciones de la sociedad civil que le apuestan a una educación diferente y les enseñan, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para la educación, que no hay límites cuando se trata de alcanzar sus sueños.

Este es el espíritu de la alianza Impulsando un Mañana que celebran por tercer año consecutivo la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana por medio de la Convocatoria “Innovando la Educación 2019”. Este año, el cierre de esta versión se celebró el miércoles 11 de diciembre en el CoLab de Promotora Social México; con el anuncio oficial de las ganadoras y la entrega de los recursos con los que fortalecerán sus proyectos en 2020 para mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad.

El objetivo de la alianza es invertir en proyectos sociales enfocados en promover el desarrollo educativo inclusivo y sostenible de las niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para la educación.

Eva Paola Rechy, presidenta de Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, reiteró su compromiso con la alianza: “Damos continuidad a nuestro genuino interés por promover el desarrollo educativo inclusivo y sostenible de niñas, niños y adolescentes por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación para la educación”.

La presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, Claudia Galán, destacó la labor de las instituciones: “Queremos que todas estas niñas y niños que vamos a atender salgan teniendo una ventaja, una aptitud, una posibilidad más que el resto. Porque como dijo Albert Einstein, ustedes están siguiendo caminos distintos para encontrar resultados diferentes. Porque esto que hacen todos los días puede marcar un antes y un después”. 

El evento contó con la participación del Club de Niños y Niñas del Distrito Federal y Estado de México A.C.; organización ganadora de la convocatoria que compartió su labor con las niñas, niños y adolescentes.

Y también contó con la participación especial de Adolfo Ferrer, joven emprendedor de 24 años de edad, ingeniero en Negocios y Tecnologías de la Información por el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México; quien fundó y actualmente dirige LIKS.CO, empresa de Innovación Educativa que tiene como objetivo empoderar e inspirar a los niños y niñas para el futuro. El también Premio Nacional del Emprendedor 2018 y Ganador del Premio Estatal de la Juventud Estado de México 2019; compartió la ponencia: “Emprender en educación, la mejor opción de vida”, inspirando a la audiencia a seguir el camino de la educación y la innovación.

En su versión 2019 la convocatoria entregó cerca de 2 millones de pesos, los cuales se dividieron de acuerdo a la congruencia, necesidad y evaluación del impacto de cada proyecto para el fortalecimiento de 9 organizaciones de la sociedad civil: Voces y visiones de Malinalco, A.C.; Club de Niños y Niñas del Distrito Federal y Estado de México, A.C.; Elisabetta Redaelli, I.A.P.; Centro de Promoción Femenina Casa de Jesús, A.C.; Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, A.C.; Servicio Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.; Promesa Educativa Para México, A.C.; Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C.; y La Gaviota, Centro de Atención a la Discapacidad Infantil, I.A.P.; las cuales impulsarán el desarrollo cognitivo de más de 2 mil niñas, niños y adolescentes durante 2020, transformando los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje.

Sigamos Impulsando un Mañana para que las niñas, niños y adolescentes en México no solamente vivan plenamente su derecho a la educación, sino que también vuelen tan alto como sus sueños.