• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

Atención a la Contingencia del COVID-19

Atención a la Contingencia del COVID-19

 El Grupo LEGO y Fundación Dibujando un Mañana fortalecen alianza y brindarán seguridad alimentaria y educativa a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes mexicanos.

El Grupo LEGO reitera su compromiso con el desarrollo de la infancia y adolescencia en México al fortalecer su alianza con Fundación Dibujando un Mañana para brindar seguridad alimentaria y educativa a 2,422 niñas, niños y adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad y que debido a la pandemia COVID-19 ellos y sus familias hoy luchan aún más por lograr su bienestar y calidad de vida.

Recordemos que, de acuerdo con cifras de UNICEF México, de 39 millones de menores que viven en este país, al menos la mitad vive en situación de pobreza y pobreza extrema, realidad que con las consecuencias de la pandemia en la economía mundial les afecta de manera más directa, limitando más el acceso a sus derechos más fundamentales.

Sensibilizados con esta situación el objetivo planteado por el Grupo LEGO y Fundación Dibujando un Mañana es el de contribuir con la seguridad alimentaria y educativa de estas familias con las niñas, niños y adolescentes que viven en comunidades marginadas de Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México y que pertenecen a 16 organizaciones de la sociedad civil.

Esto lo logran a través de la inversión social para la entrega de despensas, compuestas por insumos alimenticios, material sanitizante e higiénico, así como manuales desarrollados por el Grupo LEGO que permiten que niñas y niños aprendan a través del juego y les ayude a sentirse protegidos durante esta crisis, garantizando su derecho al juego.

Comentario de la colaboración, Katty Beltrán, directora General de Fundación Dibujando un Mañana, dijo: “Desde Fundación Dibujando un Mañana siempre hemos promovido el trabajo en alianza para lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Hoy más que nunca, cuando afrontamos como sociedad una de las situaciones más desafiantes de nuestra historia reciente; debemos permanecer juntos, como lo indica la Agenda 2030 y sus 17 objetivos de desarrollo sostenible, para no dejar a nadie atrás; en especial a los millones de niñas, niños y adolescentes que nos necesitan HOY para tener un mejor mañana. Por eso junto con el Grupo LEGO estamos convencidos que dibujaremos un mejor mañana para la niñez mexicana”.