• contacto@dibujando.org.mx
  • 55 21 22 52 86

Evento virtual “Salud y Discapacidad 2020”

Evento virtual “Salud y Discapacidad 2020”

PROMOTORA SOCIAL MÉXICO Y FUNDACIÓN DIBUJANDO UN MAÑANA DAN UNA LUZ DE ESPERANZA A MÁS DE 2 MIL NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A TRAVÉS DE 13 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN MÉXICO.

  • La alianza “Unidos para Dar” de Promotora Social México y Fundación Dibujando lanzó por quinto año consecutivo la convocatoria “Salud y Discapacidad 2020”, la cual contribuye a la sostenibilidad de organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad, para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.
  • Este 30 de junio de 2020 realizaron la entrega simbólica de recursos de la convocatoria, en un evento virtual; beneficiando a 13 organizaciones pertenecientes a 6 Estados de la República Mexicana.

México, CDMX., a 30 de junio de 2020.- Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana celebran 5 años de la alianza “Unidos para dar” en un momento donde la esperanza y la responsabillidad social son muy importantes para salir adelante, porque vivimos una de las situaciones más retadoras para nuestro país y el mundo a causa del COVID – 19.

A través de la convocatoria “Salud y/o Discapacidad 2020”, que contribuye a la sostenibilidad de organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad, para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo; este 30 de junio se dieron a conocer las 13 organizaciones ganadoras que trabajan con 2,708 niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad en 6 Estados de la República Mexicana.

Desde el 2016, cuando se creó “Unidos par Dar”; Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana han buscado impulsar el futuro de México, contribuyendo a la sostenibilidad de las organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en situaciones menos favorables; por ello, este año, conscientes de que la necesidad es más apremiante que nunca, se pusieron como objetivo de entregar $2,600,000.00 a las organizaciones ganadoras para seguir contribuyendo a esta causa.

En el evento se contó con la participación especial de Alejandro Bonilla y Mayra Flórez de Nex Fundraising; quienes compartieron una charla sobre la sostenibilidad de las organizaciones en tiempos de crisis; y con la participación de Kenia Maldonado directora de Fundación por el Bien de Tepotzotlán, organización beneficiada por la convocatoria que compartió su labor con niñas, niños y adolescentes en temas de discapacidad en el Estado de México.

Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México, afirmó: “Nunca había sido tan pertinente nuestro enfoque en la Salud, eje que en estos momentos se vuelve esencial, debido a la situación que vivimos por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Estamos conscientes de que hay grupos vulnerables y precisamente son los niños, niñas y adolescentes quienes requieren más atención en todos aspectos.

Por ello, por quinto año consecutivo seguimos impulsando esta alianza que busca apoyar a las organizaciones que atienden temas de Salud y/o discapacidad.

Estoy convencido de que si trabajamos juntos, podremos apoyar de manera puntual a quienes más lo necesitan”.

Claudia Galán, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, comentó: Hoy yo quiero felicitarlas, estar aquí en esta entrega de recursos significa que lo están haciendo bien. No ha sido fácil, lo sé.

Y si no ha sido fácil para nosotros menos lo es para la población que atendemos. México es uno de los países que destina menos porcentaje de su PIB al tema de salud. Más de 5 millones de niñas y niños no tiene acceso a servicios de salud.

El reto que tenemos es grande, pero su incansable labor y su vocación será de extraordinaria ayuda. Así que a trabajar mucho para lograr garantizar las mejores condiciones de vida posibles para todas y todos”.

Las organizaciones beneficiadas con la convocatoria “Salud y Discapacidad 2020” son:

Centro de Atención Infantil Piña Palmera, A.C.; Centro de Rehabilitación Infantil Hoga, A.C.; Cuidando Ángeles, A.C.; Domus Instituto de Autismo, A.C.; Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, I.A.P.; Fundación Kristen, A.C.; Fundación Mexicana del Pie Equino Varo , A.C.; Fundación por el Bien de Tepotzotlán, I.A.P.; Gigis Playhouse México, I.A.P.; Hope Worldwide México, I.A.P.; Juventud, Luz y Esperanza,  I.A.P.; Un Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado, A.C.; Una Nueva Esperanza, A.B.P.